Remedios caseros para el cabello maltratado, seco y quebradizo

Sin duda, todas queremos un cabello sano, abundante y lleno de vida. No obstante, en muchos casos no es así, ya sea por el abuso de los productos de belleza o simplemente por descuido. Pero te tenemos buenas noticias, la melena de ensueño sí existe. Aquí te decimos los remedios caseros para el cabello maltratado, seco o quebradizo. Se trata de sencillas recetas con ingredientes naturales que harán verdaderos milagros con tu cabellera.

Maltratado
Coctel de frutas
Las frutas son una fuente muy rica en vitaminas, por lo cual son ideales para regresar al cabello la salud y el brillo que tanto necesita. Una mascarilla con papaya y plátano hará maravillas.

Ingredientes:

  • Papaya
  • Plátano
  • Aceite de oliva o coco
  • Yogur
  • Miel de abeja

Cómo lo hago?

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta crear una pasta homogénea.
  2. Unta la pasta desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Coloca en tu cabeza un gorro de baño para evitar mancharte y deja actuar de 30 a 40 minutos.
  4. Retira con agua tibia.

Tratamiento tropical con coco y limón

El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas, ácidos grasos y ácido láurico que ayudan a tratar el cabello maltratado. Por lo tanto, promueve el crecimiento, lo fortalece, revierte el cabello gris, controla la caspa y deja a tu melena sedosa y manejable. Por su lado, el jugo de limón es rico lo que elimina el exceso de grasa y aporta brillo para que tenga un aspecto más saludable.