Remedios caseros para eliminar los gases

Un excelente remedio casero para eliminar los gases intestinales es tomar un té de hierbas preparado recientemente como por ejemplo, té de anís, genciana, hojas de aguacate o cardamomo.

Estos té están indicados porque poseen propiedades antiespasmódicas que facilitan el tránsito intestinal, aliviando el dolor y disminuyendo naturalmente la producción de gases. Además de la ingestión de estos tés, también es importante adoptar una dieta donde se eviten alimentos que favorezcan la formación de gases como el brócoli o los frijoles. Conozca cuáles son los alimentos que producen gases.

A continuación se presentan las recetas de cada té y cuáles son sus propiedades:

  1. Té de anís

Un excelente remedio casero para los gases, que no tiene contraindicaciones, es el té de anís ya que posee propiedades antiespasmódicas, siendo muy eficaz contra los cólicos provocados por pequeños espasmos gastrointestinales, especialmente flatulencia. 

Ingredientes

1 cda de anís;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Agregue el anís a la taza de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos. Beba varias veces al día sin adicionarle azúcar, ya que ésta favorece a la formación de gases.

  1. Té de genciana

La genciana es un excelente remedio casero contra los gases intestinales y estomacales. La genciana es una planta medicinal utilizada desde hace muchos años para combatir los problemas digestivos, su eficacia está comprobada científicamente ya que regula los movimientos peristálticos y ayuda a estimular la producción de jugo gástrico.

Ingredientes

1g de raíces secas de genciana;
200 ml de agua.


Modo de preparación

El té es hecho a través de la infusión, donde el agua debe ser hervida y después es que deben ser agregadas las hojas de genciana. El té debe dejarse reposar durante 10 minutos, ya que este es el tiempo necesario para obtener una dosis eficaz de sustancias activas. El siguiente paso es colar y a continuación beber, puede ser tomado varias veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

  1. Té de hojas de aguacate

Una excelente solución casera contra los gases es el té de las hojas del aguacatero. Este té es diurético y ayuda a calmar el sistema digestivo. Además de eliminar los gases, auxilia en el tratamiento de la bronquitis, diarrea y eliminación de cálculos renales.

Ingredientes

50g de hojas secas del aguacatero;
1 litro de agua.
Modo de preparación

Las hojas del aguacatero deben ser hervidas por 5 minutos. La solución debe ser colocada en un recipiente y debe taparse para dejarla reposar por 10 minutos. Se debe beber de hora en hora 1 taza de este té, para que ayude a disminuir los gases.

  1. Té de cardamomo

Un buen remedio casero contra los gases es el té de Cardamomo, ya que ayuda a aliviar los síntomas como malestar, fatiga e hinchazón en el abdomen.

Ingredientes

2 g de las semillas de cardamomo (Elettaria cardamomum L.);
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación

Colocar el cardamomo en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos, a continuación se debe colar y luego se debe beber preferiblemente después de las comidas. Es importante tener cuidado con la cantidad de té que se bebe, ya que en altas cantidades puede provocar vómitos.