Cómo fortalecer las uñas con remedios caseros

Pintar las uñas con frecuencia, limarlas de forma incorrecta, mordérselas, el uso de uñas postizas (de gel, acrílicas, de porcelana…) y otros factores pueden influir en el debilitamiento progresivo de las uñas.

Manicura francesa en las uñas.
¿Por qué no deberías cortarte la cutícula de las uñas?
De este modo, se pueden seguir una serie de consejos y utilizar algunos elementos caseros para elaborar remedios, que se aplican en las uñas, para endurecerlas y evitar que se rompan con facilidad.

Remedios caseros para fortalecer las uñas
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el crecimiento de las uñas. Estas necesitan queratina, vitaminas A, B y C, así como calcio o hierro.

De este modo, aparte de la alimentación, se pueden usar algunos alimentos para aplicarlos sobre las uñas y que estas cojan dureza y no se muestren débiles y con tendencia a romperse:

Ajo: uno de los remedios más conocidos para las uñas es este alimento. Basta con pasarlo o frotarlo por las uñas para que estas se refuercen.
Aceite de oliva: sus vitaminas y componentes son un buen remedio para tratar las uñas estropeadas. Además de nutrirlas, el aceite harán que tomen un aspecto más sano y cuidado. Así, es necesario sumergir las uñas en un bol con aceite y esperar unos minutos.
Pepino: aunque su uso más extendido es para tratar la piel, también es beneficioso para las uñas. ES suficiente con triturar un pepino con la piel y después aplicar la pasta sobre las uñas.
Además de los alimentos, otras sustancias que pueden ayuda a fortalecer y mejorar el aspecto de las uñas son, por ejemplo, algunos aceites. El aceite de ricino es uno de los más empleados en cuanto al mundo cosmético. También el aloe vera, que tiene numerosas propiedades que puede ayudar a hidratar y restaurar las uñas.


Cómo preparar un endurecedor de uñas casero
Para conseguir un endurecedor de uñas perfectos, se pueden seguir estos pasos. Solamente es necesario tener limón, ajo y cápsulas de vitamina E para lograr un endurecedor de uñas completo y fácil de hacer.