USTED SE SORPRENDERÁ CON LOS BENEFICIOS QUE TIENE LA UÑAS OLIFÉRICAS

El clavo es una especia aromática, originaria de Indonesia, con muchos beneficios medicinales, también sirve para dar a los platos un sabor único.

También se usa para aliviar las náuseas, el dolor de estómago, el dolor de muelas y otras dolencias. Hoy te contamos otras razones por las que deberías comenzar a masticarlo:

1. MEJORAR LA DIGESTIÓN

Masticar Clavo Ayuda a estimular la secreción de enzimas digestivas, también es perfecto para combatir la flatulencia, la irritabilidad gástrica y la dispepsia.

2. ANTIBACTERIANOS

Sus propiedades antibacterianas son efectivas para combatir las bacterias que causan el cólera.

3. CONSERVAN LA DENSIDAD Ósea

El clavo aumenta la densidad ósea y previene problemas como la osteoporosis.

4. PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS PROPIAS

Son antiinflamatorios y analgésicos gracias al hecho de que contienen una sustancia llamada eugenol, encargada de reducir la inflamación y el dolor.

Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo consumirlo para obtener sus beneficios:

– Para las náuseas, tome una mezcla de clavo en polvo y miel. También alivia los dolores de estómago y la hinchazón estomacal.
– Una infusión de 2-3 dientes en agua hirviendo que descansa durante 10 minutos (puede endulzarse con miel) ayuda a eliminar gases y flatulencias.
– Para los dolores de cabeza, prepare una pasta con cristales de sal, clavo y un poco de agua y aplique en la frente y las sienes.
– Para el dolor dental, aplique una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo en el diente o diente infectado.
– Para el dolor de encías o dientes en general, aplique y frote el polvo de clavo, o humedezca una bola de algodón en aceite de clavo y colóquelo en el área dolorosa: generará un efecto de anestesia.
– Para los mareos de viaje, especialmente en lugares de gran altitud, beba una infusión de un litro de agua con 1 cucharadita de clavo de olor.