¡NO ES UNA BROMA! SI TOMAS AGUA DE JENGIBRE CADA DÍA, ESTO ES LO QUE TE PASARÁ

Desde que comencé a tomarlo, mi vida ha cambiado por completo.

Entre tantas recetas, una muy simple llama nuestra atención: agua con jengibre. Es fácil de preparar y tiene ingredientes básicos que podemos encontrar en cualquier supermercado y que apenas causan ningún daño al cuerpo.

En el artículo de hoy hablaremos un poco sobre esa combinación y compartiremos cuáles son los beneficios de esta bebida y la forma correcta de prepararla.

Encontrémonos ahora …

7 beneficios de beber agua de jengibre con el estómago vacío

1 Controla la retención de líquidos

Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias del jengibre lo convierten en una opción natural y saludable para tratar la retención de líquidos.

Promueve la salud digestiva.

Las personas acostumbradas a consumir esta bebida mientras ayunan tienden a tener menos problemas de estreñimiento e indigestión.
La razón de esto es porque el jengibre tiene pequeñas cantidades de fibra, un nutriente que ayuda a evacuar y logra una eliminación óptima.

Sus activos naturales pueden ayudar a controlar el exceso de ácido en el estómago y la acumulación de gases intestinales.

Mejora la circulación sanguínea.

El consumo de agua de jengibre mientras se ayuna es un hábito que ayudará a mejorar la circulación sanguínea cuando haya dificultades.
Sus niveles de magnesio y zinc, así como el potasio, ayudan a regular los procesos de inflamación que a menudo causan problemas de circulación.
Además, puede disminuir la acumulación de colesterol en las arterias y, por lo tanto, también ayuda a proteger la salud cardiovascular.

Fortalece el sistema inmunitario.

Beber esta bebida todos los días es una forma sencilla de proporcionar nutrientes adicionales para la salud del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Este hábito ayuda a mantener activas las defensas y, a su vez, ayuda a estimular la producción de anticuerpos que equilibran los efectos nocivos de los agentes nocivos.

Su consumo con el estómago vacío puede prevenir:

Infecciones del tracto urinario, tos y resfriados, gripe, infecciones vaginales y enfermedades autoinmunes.

Alivia el dolor articular

Su ingrediente activo, el gingerol, tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos que favorecen el alivio del área dolorosa.

Evitar calambres

Las personas que a menudo tienen calambres musculares pueden encontrar un remedio natural y seguro en el agua de jengibre.
Esto se debe a su contenido significativo de minerales esenciales que, una vez asimilados, ayudan a regular los electrolitos del cuerpo para prevenir estos síntomas.

1 Previene el envejecimiento temprano

El agua de jengibre es una bebida perfecta que ayuda a suavizar los efectos negativos de los radicales libres en los tejidos debido a su alta concentración de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Estas sustancias inhiben el daño celular y son cruciales en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la artritis.

Además, dado que ayuda a desintoxicar el cuerpo, sus efectos también benefician la salud de la piel.

¿Cómo preparar agua de jengibre en casa?

La preparación de agua de jengibre es muy simple y no requiere ingredientes caros o difíciles de comprar.

Incluso, es suficiente invertir unos minutos al día para aprovechar sus beneficios.

Ingredientes:

1 cucharada de raíz de jengibre rallada
3 tazas de agua
1/2 jugo de limón
1 cucharada de miel orgánica

preparación:

Ralla la raíz de jengibre hasta obtener la cantidad correcta.
Luego debes agregar una olla con tres tazas de agua.
Hervir durante 15 minutos a fuego lento y agregar el jugo de limón.
Después de ese tiempo, retirar del fuego. Cuando esté a una temperatura adecuada para el consumo, sirva y endulce con la cucharada de miel.
Tome una taza con el estómago vacío y, si lo desea, repita el consumo hasta 3 veces al día.