Estos diez alimentos que limpian las arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come sano y vive más tiempo!

En el mundo muchas muertes son provocadas por ataques al corazón, y las arterias obstruidas es uno de los responsables de estos, además del estrés, la mala alimentación y el poco ejercicio.

Tener esos malos hábitos evitan que nuestro corazón se mantenga saludable. Por eso es que los médicos recomiendan hacer caminatas, comer menos grasas y hacer ejercicio para activar la circulación pero hacemos caso omiso a esos consejos y después se pagan las consecuencias.

Para ayudarte a que tu corazón se fortalezca, te vamos a recomendar algunos alimentos que tienen nutrientes especiales para tu corazón y la circulación de manera que no haya nada que pueda provocar un infarto.

Debes poner de tu parte ya que este tipo de ataque es realmente peligroso y doloroso, no muchos sobreviven a un infarto, por lo que hay que prevenir este problema. Por eso te recomendamos unos alimentos que debes consumir para tener un corazón saludable.

Alimentos para limpiar tus arterias

Salmon: este pescado contiene ácidos grasos saludables que son responsables de mantener tu corazón fuerte y sano.

Jugo de naranja: el contenido de vitamina C que tiene el jugo de naranja natural te ayuda a eliminar la grasa de las arterias, evitando que se obstruyan.

Café: Estudios han demostrado que tomar 2 o 3 tazas diarias de café reduce en un 20% las posibilidades de sufrir un infarto.

Nueces: estos frutos secos contienen grasas saludables y omega 3, que son muy beneficiosas para la salud del corazón y el cuerpo en general.

Cúrcuma: esta especia, ayuda a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo y la inflamación de los tejidos y vasos sanguíneos.

Té verde: esta infusión contiene antioxidantes que permiten la absorción del colesterol y además ayuda a activar el metabolismo.

Sandia o patilla: esta fruta es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y promueve a producción de oxido nítrico.

Cereales: los alimentos ricos en fibra evitan que los niveles de colesterol aumente, lo que previene la obstrucción de las venas por la grasa.

Queso: el consumo moderado de queso te ayuda a controlar la presión sanguínea y el colesterol.

Canela: el consumo de esta especia ayuda a controlar los niveles de colesterol y así evita que a grasa se acumule en tus venas.

Como de manera más balanceada e incluyendo estos alimentos y tendrás un corazón fuerte a todo terreno. No olvides compartir esta publicación.