¿Tienes un dolor fuerte en los hombros? Eso se llama tendinitis y te diremos como aliviarlo

El dolor de hombros es algo muy común en las personas hoy en día, esto se debe  a que sometemos a nuestro cuerpo a muchas tareas diarias.

El estrés y el cansancio físico podrían terminar afectando a nuestros músculos, del mismo modo una mala alimentación

Lo mejor es saber el origen del mismo para tratar de ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de la mejor manera.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos como puedes aliviarte del dolor de articulaciones de forma natural y sencilla.

Descubre como aliviarte del dolor en los hombros

Lo primero que debemos de conocer para aliviar el dolor en nuestros hombros es a que se debe y cuáles son los primeros síntomas que nos indican que algo está mal en el hombro.

  • Síntomas:
  • Dolor fuerte al estar dormidos.
  • Sensibilidad en nuestro tendón.
  • Aumento de la molestia o el dolor ante una actividad física.

El origen de la tendinitis es muy sencillo, es por someter al musculo a una sobrecarga o por alguna lesión tras un accidente, del mismo modo la edad puede afectar ya que nuestro musculo tiende a perder condición con el paso del tiempo.

  • Procedimientos para aliviar el dolor

Para reducir el dolor podemos aplicar frio y calor, esto con la ayuda de una compresa, durante al menos 20 minutos aproximadamente varias veces al día hasta que sintamos que nuestro musculo se está relajando. En el caso del hielo podemos aplicarlo con ayuda de una talla.

Aplicar unas 9 veces al día compresas calientes puede ayudar a relajar el musculo, solo debemos de tener cuidado de no quemarnos.

Aplicar del mismo modo masajes en el área afectada, nos permitirá ayudar al musculo a relajarse y a volver a la normalidad. De esta manera nos recuperaremos mucho más rápido.

La cirugía es siempre nuestra última opción sin embargo debemos de visitar a un especialista que verifique si es necesaria una intervención para ayudar a musculo a volver a la normalidad.

Gracias a estos sencillos consejos podremos aliviarnos del dolo de los hombros y hasta de cualquier malestar de nuestro organismo.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y familiares.