Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

Es muy común cuando tenernos gripe o algún resfriado, tener flema además de irritación en nuestra garganta, del mismo modo, las alergias o la humedad, la bronquitis y otros padecimientos pueden ocasionar estos síntomas.

Para aliviarlos, lo primero que debemos de hacer es realizar una evaluación que determinara donde está la raíz del problema de salud. La deficiencia de vitaminas sobre todo la C así como un sistema inmunológico bajo pueden dar inicio a complicaciones de salud.

Existen muchos remedios caseros que nos pueden ayudar en la expulsión de la flema, además de aliviar la garganta de la irritación y los demás síntomas que podamos presentar.

En el artículo de hoy te mostraremos algunas plantas que gracias a sus propiedades medicinales pueden ayudarnos a aliviar nuestra condición.

Alivia el dolor de garganta con estas plantas

A continuación te mostraremos como ayudarte a botar la flema de tus pulmones y mejorar la irritación de la garganta.

  • El vapor.

Inhalar vapores puede ser de gran ayuda para facilitar la expulsión de la flema, podemos inhalar vapores de plantas como la hierbabuena, con la ayuda de una toalla inhalaremos por un periodo de 10 minutos aproximadamente, plantas como el romero o la menta, son de gran utilidad.

  • El agua salada.

El agua salada puede ayudarnos a expulsar todo lo que tengamos, solo debemos de realizar gárgaras de agua con sal, preferiblemente que este tibia, esto ayuda a aliviar la garganta irritada. Podemos repetir el proceso varias veces al día hasta que mostremos mejoría.

  • El jugo de limón.

El jugo de limón es una fuente natural de vitamina C, gracias a sus propiedades es antibacteriano natural, solo debemos de mezclar 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel a un vaso de agua calientes, tomar 3 veces al día para calmar la garganta irritada.

  • El jengibre.

Todos conocemos las propiedades del jengibre el cual es un descongestionante natural, tiene propiedades antivirales, antibacterianas además de ser un expectorante natural ayuda a suavizar la congestión de la garganta, podemos tomar su té varias veces al día.

  • La cúrcuma.

La cúrcuma es ideal ya que es un antiséptico natural, ayuda a matar las bacterias que puedan ocasionar el poco, del mismo modo la cúrcuma ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Solo debemos de agregar 1 cucharada pequeña en un vaso de leche tibia, beberemos en la mañana y en la noche.

De esta manera podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar la flema, recuperarse de la garganta irritada y a limpiar los pulmones.

Si te gusto este articulo compártelo.