Mujer revelo como se puede prevenir el Alzheimer al cien por ciento haciendo este único ejercicio al día

El Alzheimer es la enfermedad más común de demencia en las personas mayores, se debe a un trastorno en el cerebro que afecta la capacidad de recordar y llevar a cabo las actividades cotidianas de forma natural y normal.

Es degenerativa y causa pérdida parcial o total de la memoria, pero a medida que pasa el tiempo los efectos son peores, se pierden hasta las facultades para controlar esfínteres y volvemos a ser como bebes, en casos muy raros y aislados se ha sabido de esta enfermedad en personas de 40 años.

Comienza de forma lenta, atacando memoria, lenguaje y pensamientos, las personas solo pueden recordar acontecimientos o personas que vieron de forma reciente o nombres solo de personas que conocen, se produce un problema cognitivo leve al principio de la enfermedad.

Al pasar el tiempo las personas no logran reconocer a sus familiares, y no pueden escribir ni leer, olvidan cosas simples como cepillarse o peinarse, se vuelven agresivos, y si salen solos de su casa pueden llegar a perderse, por eso requieren cuidados especiales.

Ejercicio para prevenir el Alzheimer

De forma general esta enfermedad suele aparecer después de los 60años y el riesgo es mayor a medida que la persona envejece, pero con este ejercicio puedes prevenir esta terrible enfermedad.

Trata de recordar todo lo que hiciste en el día antes de irte a dormir, hazlo mientras te encuentres en la cama relajada, trata de recordar detalles y que lugares visitaste, esto se hace para que se queden en tu memoria por más tiempo.

Cierra los ojos y comienza a ordenarlos, desde el primero al último, así forzarás a tu memoria a trabajar más duro.

También puedes hacer sopas de letras, sudokus, jugar ajedrez o dominó, esto ayuda a que tu memoria se fortalezca, también puedes consumir alimentos ricos en vitamina E, las nueces, almendras, semillas de girasol o brócolis y espinacas son ricas en ella.

Escucha Jazz o música étnica, no comas grasas todos los días, camina para permitir que el cerebro reciba oxigeno suficiente, y lo más importante no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, será de gran ayuda.