Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de cuarenta años

Mantenernos en forma no es algo que solo debamos hacer cuando estamos jóvenes pues mantenernos activos mediante el ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud y más cuando ya no somos tan jóvenes.

Muchas mujeres pues a lo largo de su vida se la pasan ejercitando para mantener su estado de salud óptimo, más algunas de ellas cuando ya llegan a la edad de 40 años no saben que ejercicios pueden hacer o son los más indicados para mantenerse en forma y saludable.

Aunque no lo creas hay ejercicios para todas las edades y pues es que cada etapa de nuestra vida tiene requerimientos diferentes que debemos cumplir mediante los ejercicios, que no son nada del otro mundo la verdad.

El día de hoy nosotros te estaremos dando a conocer algunos ejercicios que puedes hacer ahora que ya no eres tan joven como antes y no tienes la misma resistencia de antes pero te garantizamos que son los mejores. Sigue leyendo y entérate de cuales son.

Ejercicios para mayores de 40 años

Su tu eres de las mujeres que les gusta mantenerse en forma y saludable pues has llegado al sitio correcto pues hoy te estaremos dando una cantidad de ejercicios que podrás hacer en casa y no requieren de muchos esfuerzos para mantenerte siempre al 100.

Estos ejercicios son los siguientes:

  1. Burpees: Estos ayudan a que tu metabolismo se mantenga puesto a que por ser cardio de alta intensidad. Hazlos dos a 3 veces por semana.
  2. Sentadillas: Para mantener tu posición y firmeza, haz sentadillas que además mantendrán tu trasero en forma sin entrenamientos fuertes.
  3. Plancha aeróbica: Puede que se te haga eterno pero es maravilloso para tonificar los músculos centrales. Hazla por 90 segundos al menos 3 veces a la semana.
  4. Utiliza mancuernas: Estas te ayudarán a mantener al margen a la artritis, levanta pesas y verás la diferencia.
  5. Puente para glúteos: Debes recostarte en una superficie plana y levantar tus caderas y verás cómo quemas calorías y el metabolismo se acelera.
  6. Elevaciones en T: Para evitar que tus músculos se debiliten haz este ejercicio y fortalécelos.
  7. Máquina elíptica: La enfermedades cardiovasculares suelen atacar a las personas mayores de los 40. Haz uso de la máquina elíptica y prevén este tipo de problemas.
  8. Camina: Así sea media hora mientras sacas a pasear al perro hazlo, pues te mantendrás activa, quemarás calorías, te sentirás mucho más animada y el cuerpo se tonificará.
  9. Practica yoga: Apúntate en unas clases de yoga para relajarte y para mantenerte flexible y tonificada.