Come avena todos los días y mira lo que le pasará a tu cuerpo

Comemos avenas en el desayuno en algunos postres pero de manera esporádica por lo tanto no le damos el tiempo necesario para que haga efecto en nuestro organismo.

La avena además de saciar el hambre y de tener un rico sabor, tiene muchas más propiedades curativas por lo que su consumo debería ser diario.

Si te gusta desayunar o merendar con un cereal fortificado la mejor opción es la avena y hoy te enseñaremos el porqué.

Sabemos que esta contiene fibra y que es buena para la digestión, pero tienes muchos más beneficios para tu cuerpo, por eso te daremos las razones por las que debes incorporarla tu dieta diaria.

Come avena diariamente por las siguientes razones

Ayuda a bajar de peso: la avena es un desayuno nutritivo, contiene fibra soluble llamada betaglucano que produce la hormona del apetito. Por lo tanto después de comer una taza de avena tendrás a sensación de estomago lleno, por lo que controlaras tu antojos por unas horas y no ganaras peso.

Cuida tu piel: este cereal es ideal para tratar los problemas de la piel como la resequedad, picazón, sarpullido, descamación, irritación, entre otros.  Además ayuda a mantener tu piel hidratada. Puedes consumirla y usarla como tratamiento facial para tener un mejor efecto.

Reduce la presión arterial: según expertos la avena tiene un efecto similar a la de un medicamento para tratar la presión por lo que debes consumirla si tienes problemas de tensión.

Mejora el metabolismo: la avena es rica en fibra soluble e insoluble. La soluble mejora la flora intestinal y la insoluble la perístasis por lo tanto el metabolismo se regula.

Desintoxica: la fibra que contiene nos ayuda a eliminar los desechos y toxinas del cuerpo, limpiando el colon y las arterias.

Combate el insomnio y el mal humor: comer avena ayuda a producir la hormona de la saciedad, que no solo sirve para regular el peso sino que es un antidepresivo. Además su consumo en la noche produce melatonina que ayuda a dormir mejor.

Regula el colesterol y la azúcar: el consumo de este cereal te ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, su fibra es realmente efectiva.

Fortalece el sistema inmune: el betaglucano que contiene la avena ayuda activar las defensas de tu cuerpo combatiendo virus e infecciones.

Previene el cáncer: Expertos afirman que consumir 10 gramos de avena diariamente reduce el riesgo de padecer cáncer en un 10%, ya que es un alimento fortificado con fibra.

Mejora la concentración y la memoria: nos ayuda en los procesos cognitivos, ayudándonos a tener una mejor concentración y a preservar la memoria.

Fuente de energía: la avena contiene vitaminas y nutrientes que en ayunas ayudan a dar energía, además de que puede reparar los músculos si lo consumen los atletas.

ahora tienes mas razones para consumir avena todos los dias. aprovechas sus propiedades.