Cómo desbloquear el nervio ciático: dos sencillas maneras de aliviar el dolor

Con el paso del tiempo podemos desarrollar algunas enfermedades y complicaciones, sin embargo existen métodos naturales para evitar dichas complicaciones sin la necesidad de utilizar medicamentos, los cuales nos pueden ser de gran utilidad, con ellos lograremos mejorar mas rápido.

El dolor de ciática es más frecuente en aquellas personas adultas, esto se debe a que nuestros músculos se debilitan con el pasar del tiempo, lo cual es más común de lo que creemos. Existen métodos que nos pueden ayudar a evitar y curar nuestro dolor, los especialistas los recomiendan como un método de rehabilitación.

Se puede presentar luego de sufrir de una lesión en una pierna o un accidente, lo cual puede afectar nuestro sistema de vida. Es necesario que hagamos un examen físico antes de realizar cualquier rehabilitación muscular, sin embargo si se trata de algo común o recurrente podemos realizarlo en casa.

En el artículo de hoy te mostraremos como aliviar el dolor de ciática de dos formas o métodos naturales, los puedes realizar en la comodidad de tu casa, si quieres saber más del tema te invitamos a continuar la lectura.

Alivia el dolor del nervio ciático con este método

A continuación te mostraremos como desbloquear el nervio Ciático de dos formas muy sencillas.

Método 01

El primer método que podemos utilizar es recostarnos en una superficie que debe estar plana, podemos ayudarnos del suelo, seguidamente levantamos la pierna en la que presentamos dolor y trataremos de traerla hasta nuestro hombro flexionándola, debemos de repetir este método hasta que sintamos algo de tensión en la pierna, mantener la postura por 30 segundos y repetimos unas 3 veces.

Método 02

Para este método de igual forma vamos a ayudarnos del suelo, doblando las rodillas y sosteniéndolas con ayuda de las manos, trataremos de llevarlas hacia nuestro pecho sin levantar la pelvis, seguidamente cruzaremos las piernas y estiramos la que no presente dolor, debemos mantener la postura 30 segundos y regresamos a la posición inicial repitiendo 2 veces más.

Si realizarnos estos ejercicios podremos mejorar nuestra condición de salud, además de realizar un reposo de nuestras actividades diarias, es necesario llevar una dieta rica en vitaminas y minerales.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos.