Si te dan fuertes calambres durante la noche esta es la razón. Solo haz esto y no te darán más

Los calambres son unos dolores realmente molestos que por lo general nos atacan por la noche cuando dormimos, nos atacan por sorpresa y pueden hacernos gritar o retorcernos de dolor, esto es algo muy común así que no pienses que eres el único, por eso escribimos este artículo.

Los calambres son contracciones involuntarias que ocurren en los músculos sobre todo en los de las piernas por su gran movilidad, cuando nos da un calambre no podemos movernos y si lo intentamos nos dolerá más.

La buena noticia es que puedes evitarlos con ciertas cosas que debes hacer, sigue estos consejos y seguramente podrás alejarlos un poco y después de sufrir alguno intenta caminar un poco, esto hará que el músculo se relaje y se calme el dolor.

También puedes colocar compresas frías y dar masajes suaves con alguna crema mentolada, esto te ayudará a sentir alivio ya que el dolor puede llegar a ser muy intenso, trata de colocar el pie en un lugar frio como el piso durante un episodio para que el dolor se detenga lo más pronto posible.

Consejos para alejar los calambres.

Debes estudiar la posibilidad de que te estés hidratando bien, si consumes poca agua puede ser la causa, y si consumes bebidas alcohólicas el problema será mayor.

La alimentación es crucial, si estás consumiendo pocas vitaminas y minerales debes aumentarlos.

Si durante el día tienes malas posturas, evita tener las pierna dobladas por mucho tiempo e intenta mantenerlas paralelas al cuerpo.

Embarazos, sedentarismo, estrés de cualquier tipo o el uso de anticonceptivos pueden empeorar el problema.

Trata de mantener una temperatura corporal cómoda, el frío hace que los músculos se contraigan.

Si tienes exceso de azúcar, fosforo o colesterol en la sangre puedes tener calambres.

Consume por lo menos dos litros de agua al día.

Realiza estiramientos antes de irte a la cama.

Espero que estos consejos te ayuden a alejar estos terribles calambres no es fácil que en medio de la noche nos despierte un dolor terrible y nos tome por sorpresa sin saber que hacer.